¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?

La formación del cuerpo y su fusión con un estado de bienestar, emociones, expresividad y control la he desarrollado gracias a la danza-teatro y el circo, disciplinas de las que he aprendido y continúo aprendiendo y a las que he aportado mis propias experiencias y sensaciones que me han permitido construir un universo que años más tarde estoy intentado transmitir y compartir.

Comencé mis estudios de danza y teatro en Bilbao. Mi inquietud por crecer y aprender nuevas técnicas y disciplinas guió mis pasos hasta Londres. Llegué a la capital británica para continuar mi formación en teatro musical y más tarde en trapecio.

Danza, teatro, canto y trapecio me han permitido trabajar todo mi cuerpo desde un punto de vista pedagógico. Cada una de estas disciplinas me abría a un nuevo conocimiento de cómo me movía, sentía… Todas ellas han sido mi fuente básica de evolución personal y profesional.

Siempre he tenido claro que este aprendizaje diverso del cuerpo humano debía servirme para transmitir y ayudar a otros a profundizar en sí mismos, para desde allí mejorar aquello que en ese momento no estuviesen controlando. Por que el control es quizás el aspecto principal de todo lo que enseño. Sólo aquello que se controla se puede mejorar.

Y sigo aprendiendo, de mí y de mis clientes. Les enseño y me enseñan. Es una simbiosis entre individuos gracias a diversas técnicas: Pilates, Gyrotonic®, Gyrokinesis® y distintos tipos de masaje. Tanto trabajando individualmente como en clases grupales doy la oportunidad al cliente de que su cuerpo se mueva mas eficientemente y sin dolor, en el caso de personas con lesiones, o buscar el ahorro energético del movimiento en actores, bailarines, trapecistas….

Técnicas tan diversas buscan un mismo fin: el beneficio corporal del cliente en función de sus necesidades.

Me gusta llamarlo Reestructuración Postural a través del Movimiento aunque a veces utilice mis manos en forma de masaje para llegar un poco más lejos.

Una vez di comienzo a mi carrera profesional en torno al cuerpo humano, no he dejado de prepararme para estar siempre a la vanguardia en conocimiento y técnicas. Es un mundo fascinante donde siempre tienes oportunidades de aprender. ¡Disfruta y descubre tu cuerpo!